Aunque en un primer momento todo hacía indicar que Vodafone no seguía los pasos de Movistar, parece que finalmente si lo hará y, al igual que su competidora, la operadora roja también dejará de subvencionar móviles. Así lo ha confirmado el propio Francisco Román, Presidente de la filial española del operador, quien ha asegurado que dejará de hacerlo a partir del próximo 10 de abril.
Vodafone ha avisado que el nuevo modelo de negocio tendrá ventajas tanto para los nuevos usuarios como para aquellos a los que se le acabe la permanencia y quieran seguir renovando votos con ella. A estos últimos, en el caso de no querer adquirir un nuevo móvil, se les ofrecerá un 15% de descuento en la cuota de facturación de cada mes.
Si el cliente opta por adquirir un nuevo terminal, deberá de contratar una nueva tarifa por Tallas. Esto le dará opción a conseguir un terminal por cero euros, o bien, optar por algún terminal de gama alta, que se podrá conseguir mediante dos formas.
La primera de ellas consiste en financiar el pago del terminal en varias cuotas que podrán tener diferentes duraciones: 12, 18 ó 24 meses. En este caso, Vodafone se hace cargo de los intereses. Eso sí, hay que tener en cuenta que si se decide abandonar el operador antes de que este compromiso finalice, el cliente deberá abonar los intereses del programa de financiación.
La segunda solución que se ofrece es la de entregar el actual terminal que el cliente tiene en su poder. Vodafone recompensará esta acción ofreciendo unos interesantes descuentos que se aplicarán en el precio del móvil nuevo. Ahora bien, todo dependerá de la tarifa por Tallas que se contrate y del móvil que se pretenda conseguir.
El ejemplo que propone Vodafone es el siguiente: Si un cliente con un iPhone 4 quiere hacerse con un iPhone 4S, al entregar el primero y contratando la tarifa @M con una cuota mensual de 50 euros, el cliente no deberá pagar nada extra por el terminal a estrenar.
Esta no es la única noticia que ha dado Francisco Román. También las tarifas por Tallas van a ser modificadas. Así, tanto la tarifa @XL como la @L bajarán su precio actual un 30 por ciento. De este modo, la tarifa @L, que cuesta actualmente 60 euros al mes, pasará a costar 50 euros. Mientras que, la tarifa @XL pasará de costar 99,90 euros a 70 euros.
Por otro lado, en abril también entrará entrará en vigor una nueva característica: los SMS serán gratuitos y no tendrán ningún coste añadido, se podrán enviar tantos como se quiera. Eso sí, la medida se aplicará a partir de la tarifa @S, las tarifas @XS y @XS8 quedan fuera de esta promoción.