No es ningún secreto que Apple ha visto cómo poco a poco, ha ido perdiendo cuota en el mercado de los smartphones de primer nivel… y con razones más que obvias. Samsung ha ido acaparando poco a poco el sector hasta llegar al punto en el que el Galaxy S2 es un éxito en ventas superior al iPhone 4S.
Echando la vista atrás, Apple comenzó a publicitar un mercado donde reinaba el teléfono inteligente, un concepto de teléfono destinado a ofrecer todos los beneficios y capacidades de un ordenador en la palma de la mano. Con el primer iPhone ya quedó claro que Apple iba a revolucionar este sector, pero lo que no esperábamos, era que en sólo unos años acabase por tener tantos problemas para mantenerse en lo más alto.
En búsqueda de poder volver a tener ese gran dominio en el mercado, Apple está trabajando a fondo en el que será su apuesta más fuerte para este año 2012. Con el Samsung Galaxy S3 en el horizonte y teniendo un debut previsto para este próximo mes de mayo… lo lógico sería pensar que Apple no tardaría mucho más en debutar el iPhone 5, ya que de lo contrario, se exponen a una pérdida de cuota del mercado y de ventas aún mayor. Pero aquí nada es lógico.
Viendo de antemano que el nuevo iPhone está provocando una lenta desaceleración en las ventas del actual iPhone 4S, y según confirman informaciones recientes, Apple no presentará el nuevo smartphone hasta el próximo otoño. Un retraso en la fecha de publicación que aumentaría las expectativas aún más, pero que puede provocar un dominio absoluto del Galaxy S3 duro y directo durante todo lo que resta hasta que llegue octubre o noviembre. Mucho tiempo por delante para que el smartphone de Samsung se asiente a la perfección.