Android ha conseguido sobrepasar el 50% de cuota de mercado en Estados Unidos, un mercado clave para las compañías y las multinacionales relacionadas con la informática y los dispositivos móviles. Esto quiere decir que la cuota del resto, incluyendo Apple, comienza a bajar de forma considerable y ven cómo poco a poco, el goteo de usuarios hacia Android es cada vez mayor.
¿A qué se debe esto? Está claro que esta noticia está intimamente ligada con las metas de Samsung, y es que con el fabricante asiático buscando conseguir las 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo, con Android como sistema operativo en sus smartphones, las ventas de sus dispositivos crecen como la espuma, y en Estados Unidos también. Esto contribuye a una escalada imparable de Android hacia el éxito, ya que después de todo, es un sistema operativo libre y gratuito por el que han optado no sólo Samsung, sino un buen número de fabricantes más. Como apunte interesante, en comparación con el último trimestre, hay un 14.1% de usuarios más que se han pasado a smartphones, nuevos usuarios que en general optan por Android.
Con estos datos en mano, parece que sólo hay un camino posible, y Android va camino al éxito. El sistema operativo de Apple, iOS, es el segundo más usado, con una cuota de mercado del 30.2%. Una cifra que después de todo no está nada mal, ya que únicamente se encuentra en dispositivos de Apple.