Una oferta de trabajo publicada en el Jobs at Apple ha hecho saltar las alarmas. Según indica ésta, los de Cupertino estarían buscando ingenieros de software especialistas en imagen computerizada y geometría 3D para iOS. Según reza la oferta, los candidatos al puesto entrarían directamente en un grupo de trabajo orientado a la investigación de lo que llaman “multi-view stereo”. La oferta deja claro, que quienes opten al puesto deberán manejarse en entornos 3D, tanto en superficies de reproducción como en cámaras de este tipo.
Todos estos datos, hacen pensar que la llegada de una posible realidad autoestereoscópica a los dispositivos de Apple está más cerca de lo que parece. De momento, lógicamente, se desconoce si el 3D se estrenaría en el iPhone 5 o en algún otro dispositivo de la compañía.
Pero, ¿qué le empuja a Apple a considerar adentrarse en este terreno? Sin duda, una posibilidad sea el hecho de que su próximo gran competidor, el Samsung Galaxy S3 integre funciones 3D. Este nuevo smartphone será presentado el próximo 3 de mayo y todo pinta a que va a ser un duro rival para la firma californiana. Todo en lo que trabajen para adornar al iPhone 5 va a ser poco.
Pero el 3D en telefonía no es algo innovador ni mucho menos. Ya hay en el mercado teléfonos que la integran. Es el caso del HTC Evo 3D, el LG Optimus 3D y el LG Optimus 3D Max. Además se espera que sigan lazándose terminales 3D. Es el caso de una reedición mejorada del HTC Evo 3D, de la que se dice, será lanzada este mismo año. Teniendo en cuenta estos modelos, y sus capacidades, no es extraño que Apple ni Samsung apuesten por la tecnología y comiencen a explotarla en sus nuevos buques insignia.