Desde hace algunos meses hay rumores de que Apple está trabajando en una nueva tablet de menor tamaño, la llamada iPad Mini. Muchos pensaron que sería presentada junto a la nueva iPad, pero no fue así. Según parece, la compañía habría esperado un poco para incentivar las ventas de su nueva tablet, antes de lanzar este modelo.
El caso, es que cada vez la existencia de este dispositivo cobra más vida. Ha sido ahora el bloguero especialista en Apple John Gruber, quien ha hablado sobre la veracidad de esta tablet, asegurando que: “Tienen un prototipo en el laboratorio con resolución de 1024×768 y es igual que el iPad de 9,7 pulgadas encogido…Es simplemente el iPad, más pequeño”.
Parece, pues, que los de Cupertino estarían ya probando un prototipo de esta tablet, que contaría con una pantalla de 7,85 pulgadas. Esta iPad Mini además ofrecería ventajas que otros tablets del mercado, como mayor movilidad y autonomía y sobre todo un precio de venta inferior al de sus hermanos mayores, algo muy atractivo para cientos de consumidores.
El principal objetivo de la compañía podría ser el de competir con el nuevo Kindle Fire, un dispositivo que tiene una pantalla de 7 pulgadas, Android y un precio final bastante interesante, 199 dólares. De momento, se desconoce cuando será presentado, aunque muchos piensan que podría ser mostrado el próximo mes de junio, junto al iPhone 5, en la conferencia para desarrolladores que la compañía celebra cada año ese mes.