Como tal y viendo la gran importancia que los de Redmond van a otorgar a este mercado, está claro que los fabricantes encargados de llevar al mercado nuevas apuestas en el mundo de los ordenadores no van a desaprovechar la ocasión. En un mercado global donde Apple domina de cabo a rabo el sector de las tabletas, parece que más allá de Android, los de Cupertino pueden acabar teniendo una competencia algo más intensa de lo previsto… y es que esa competencia llegará de la mano de los de Redmond.
En cierta medida, Microsoft está asentando las bases para que Windows 8 acabe captando aún más protagonismo en tabletas, que en ordenadores convencionales. La publicidad y el márketing que los estadounidenses promulguen en un principio será así, dado que después de todo, Windows 7 está llevando a cabo un enorme trabajo en los ordenadores convencionales, y un sustituto no parece que sea necesario a corto plazo. Por ello, la importancia de este nuevo Windows para un sector que está en auge, es muy alta.
A pesar de que aún faltan varios meses para que Microsft lance al mercado Windows 8, las primeras cifras comienzan a llegar, junto con previsiones que, desde luego, no dejan indiferente a nadie. Dichas previsiones apuntan que, antes del fin de año, habrá en el mercado casi 40 tabletas con Windows 8 como sistema operativo principal. Un importante indicio de cómo va a evolucionar este sector, y yendo más allá, de la gran importancia que dichos fabricantes otorgarán al sistema de Microsoft.