John Sculley, ex presidente de Apple y actual socio de una empresa de inversiones llamada Sculley Brothers, ha realizado unas interesantes declaraciones para el diario The Economist Times de India, donde además de hablar sobre Apple en general, también ha asegurado que el principal enemigo de la compañía en la actualidad en el terreno de las tablets es Samsung.
En la actualidad, la firma surcoreana tiene mucho éxito con sus actuales tablets, la gama Samsung Galaxy Tab, gobernadas por la plataforma de Google. Por si esto fuera poco, también disponen de dispositivos adaptados a todos aquellos usuarios que necesiten las prestaciones de las tablets, pero quieran modelos de menor tamaño. Hablamos de la familia Galaxy Note, que están siendo muy populares en algunos países.
Samsung es para Apple un fuerte competidor, aunque a los de Cupertino no les está yendo nada mal con su nueva iPad y sus anteriores modelos. En general, Sculley “predice muchos buenos años por delante” a la compañía californiana.
No es el primer ex directivo de Apple que hace comparaciones entre ambas compañías. Hace unos meses, el co-fundador de Apple, Steve Wozniak se plantó a las puertas de Googleplex, el cuartel general de Google en Mountain View, a la espera de que le regalasen un Samsung Galaxy Nexus.
A pesar de estos arrebatos de notoriedad, Wozniak no faltó el pasado mes de marzo a su tradicional participación en el estreno comercial del iPad, dejándose ver, como es habitual, en la cabeza de la enorme cola a la espera de hacerse con la última versión de la tableta de Apple.