Ni el iPhone, ni el Galaxy S2 de Samsung, la mejor pantalla antirreflejos es la del Nokia Lumia 900. Así lo habrían revelado al medio CNET el especialista en la material y presidente de la compañía que respalda el servicio de calibración y análisis de pantallas que proporciona DisplayMate, Raymond Soneira.
En propias palabras de Soneira, “la pantalla AMOLED con tecnología ClearBlack que lleva el Nokia Lumia 900 es la que presenta el menor nivel de reflejo de cualquier otro dispositivo móvil que yo haya medido”. Este tipo de pantalla no es la primera vez que aparece en un dispositivo de la finlandesa, ya se dejó ver en el Nokia C7, así como en otros modelos, pero sí es la primera vez que aparece en 4,3 pulgadas.
Entre las tecnologías que equipan otros terminales para garantizar una correcta visualización de los contenidos cuando se utilizan bajo la luz solar directa, destacan los estándares Super AMOLED Plus de Samsung o el IPS NOVA de LG. Lo que sí es cierto, es que la gran mayoría de smartphones que tienen pantallas táctiles, recurren a paneles TFT o LCD.
A pesar de la buena noticia para la compañía con sede en Espoo, suponemos no la habrán recibido con la alegría que merece. Hace unos días saltó la noticia de la mala situación por la que atraviesa, anunciando perdidas en su negocio de teléfonos durante los primeros dos trimestres.
por si esto fuera poco, Samsung ha acabado con su reinado desde hace más de 14 años. La caída de la finlandesa ha sido rápida en los últimos meses, ya que en una encuesta similar en enero aún estaba esperando seguir por delante de su rival Samsung.