Durante la pasada edición del Mobile World Congress, Samsung aprovechó para presentar el Galaxy Note 10.1, su nueva tablet equipada con un procesador de doble núcleo. Según un medio coreano, la firma asiática retrasará de nuevo su salida al mercado, prevista para junio, para hacer modificaciones de última hora.
Según este medio, finalmente la tablet incorporará el procesador que está a punto de ver la luz: El Samsung Exynos de cuatro núcleos. Teniendo e cuenta, que el procesador con el que se presentaba a finales de febrero en Barcelona era un Samsung Exynos de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de 1,4 GHz, el cambio va a ser bastante significativo.
Gracias a este cambio de última hora, los usuarios que decidan adquirir el nuevo dispositivo podrán manejarse mejor a la hora de trabajar con Android 4.0 y podrán disfrutar de una manera más fluida de los contenidos multimedia y de los videojuegos más avanzados del momento.
Parece, que por lo demás todo seguirá igual, pantalla con una resolución de 1280 x 800, sensor de tres Megapíxeles acompañado de un Flash LED con posibilidad de grabación de vídeos a un máximo de 720p a 30 imágenes por segundo.
Además, el Galaxy Tab 10.1 irá equipado con S Note, una herramienta que nos permite combinar notas o dibujos con contenido Web, imágenes y otros medios digitales en nuestros propios storyboards personalizados. Por otro lado, se podrá conectar a la Red, ya sea a través de conexión WiFi o a redes de telefonía móvil de última generación (3G).
La tablet también estará disponible en varias capacidades: 16, 32 y 64 GigaBytes. Lo que es una incógnita de momento es su precio, aunque seguro que este año lo conoceremos.