No es la primera vez que se habla de la intención de Facebook en lanzar un teléfono de marca propia para competir con la gama Nexus de Google. DigiTimes ha vuelto a avivar estas especulaciones, asegurando que HTC estaría trabajando en este dispositivo, que se dedicaría por completo a ensalzar las virtudes de la red social, que ya tiene 900 millones de usuarios.
Este dispositivo estaría gobernado por Android, y, según la fuente, sería lanzado a finales de este año, justo a tiempo para la temporada de compras navideña. Tal y como señalan los últimos rumores, Facebook se había fijado en un primer momento para que le fabricara el terminal en Samsung, pero el hecho de que la surcoreana haya fabricado varios de los teléfonos Nexus de Google, habría frenado este impulso.
La intención de la compañía de Zuckerberg es clara, seguir aumentando el número de usuarios paulatinamente. No es ningún secreto que los usuarios que disponen de Facebook en su teléfono son más activos que los que no, lo dicen todos los estudios. Por lo tanto, un terminal que fuera propio de la red social con todo lo que ello supone, les haría sumar más adeptos, así como mantener a los que ya tiene con más participación activa en la plataforma.
Por otro lado, esta operación beneficiaría enormemente a HTC, compañía que no está pasando por sus mejores momentos económicos debido a la dura competencia con Samsung y otros fabricantes. Sólo el tiempo dirá si la información es real y si el Facebook Phone llega a convertirse en un competidor más para la gama Nexus, e, incluso, el iPhone.