No es ningún secreto que actualmente, Apple está teniendo ciertos problemas para mantener en la cúspide del mercado su gama de smartphones, que lidera con diferencia el iPhone 4S, actual súmmum de los de Cupertino. Sin embargo la pérdida progresiva de cuota de mercado es ya algo constante y hasta rutinario en lo que respecta a la gama de teléfonos de Apple. ¿Por qué?
El asunto parece tener una clara solución: falta de productos. Apple hasta ahora sólo se ha centrado en el sector de los smartphones más rápidos y también más caros. Dejando de lado por completo la gama baja y media de smartphones, los de Cupertino ven cómo poco a poco fabricantes como Samsung o HTC le quitan más y más mercado en este aspecto. Algo totalmente normal y lógico si recordamos que, después de todo, la gama más alta de smartphones está perdiendo cuota de mercado frente a mercados más asequibles.
Como tal, no es de extrañar que según avanza el tiempo, los rumores de un hipotético iPhone de bajo coste cobren cada vez más y más fuerza. Parece el camino a seguir, tanto por el tema económico y de ventas como por cuestión de márketing, imagen, y éxito en el mercado. Es aquí donde nace el hipotético iPhone Nano, un camino a seguir que según diversas fuentes británicas, será una realidad este mismo año. Ahora bien, ¿qué podemos esperar de este teléfono inteligente?
En caso de que realmente vaya a presentarse este año, no debería pasar mucho tiempo entre el mismo y el esperado iPhone 5. De ocurrir, se baraja la opción de un smartphone de 3.5 pulgadas, con un hardware inferior al del iPhone 3GS, y por tanto un precio que rondaría los 180 o 200 euros. De ser así, el iPhone 5 podría dar el salto a las 4 pulgadas de pantalla.