La calidad y prestaciones de las tablets tendrán que ir precedidas de un bajo coste, si es que quieren triunfar. Son muchos los analistas que coinciden en que la única manera que tienen los fabricantes de luchar contra el iPad de Apple, es precisamente lanzando tablets low cost. Parece que Samsung ha tomado nota de ello, la prueba está en su nueva tablet, la Galaxy Tab 2.
Pero no sólo Samsung, otros de los fabricantes que trabajan en tablets con Windows 8 podrían fijar el precio de estas en menos de 300 euros. Entre estos fabricantes se encontrarían Asus, Hewlett-Packard, Dell, Lenovo, Acer o Nokia, entre otros. De momento, estas tablets y sus características son toda una incógnita, aunque, según fuentes, llegarán en masa antes de finales de año equipadas con arquitectura ARM o x86. Para ser exactos se esperan 32 modelos diferentes.
El hecho de pensar en disponer de una tablet equipada con Windows 8 por menos de 300 euros es una idea muy atractiva, sobre todo teniendo en cuenta que tras el lanzamiento de la beta pública del Windows 8, se puede afirmar que el sistema operativo de Microsoft consigue que la experiencia en una tablet sea realmente satisfactoria.
De nuevo Microsoft, con la ayuda de otros fabricantes, podría robarle el terreno a Apple. Esta vez la compañía parece ir a por todas, y no va a dejar que se repita el fracaso que han tenido con Windows 7 en tablets. Su apuesta está siendo muy fuerte y es que ya lo dijo Ballmer en su día, hemos entrado tarde en el sector tablet, pero cuando entremos lo haremos por la puerta grande.