Malos tiempos para Movistar… y es que la división de telefonía móvil de Telefónica está cada vez quedándose atrás en cuanto a clientes, ya que todos los meses están teniendo un goteo que cada vez es más y más sangrante. Hoy, llegan los primeros datos del mes de marzo… un mes muy, muy negro para Movistar.
La compañía española ha publicado los datos de las portabilidades, viendo cómo durante el pasado mes perdiendo el doble de clientes por cambio de compañía en comparación a meses anteriores. Todo esto debido a, cómo no, la no subvención de móviles y unas tarifas que al fin y al cabo, siguen siendo mucho más altas que la competencia y la media de España.
Concretamente y entrando un poco en datos, las pérdidas de clientes a través de portabilidades durante los pasados meses fueron de 58.000 clientes menos, una media más o menos estable de lo que llevamos de año. Durante marzo, la empresa de César Alierta perdió 118.000 clientes… prácticamente el doble. Y es que de una forma u otra, la decisión de no continuar subvencionando móviles ha hecho mucho daño a Movistar, ya que sabiendo de antemano que esto iba a suponer una bajada de nuevos clientes y marcha de muchos nuevos, no han intentado mejorar otros caminos, como por ejemplo, las tarifas.
Vodafone seguirá a Movistar en el camino de no subvencionar móviles a partir del próximo día 10 de abril, mientras que Orange continuará con esta tónica. Como tal, lo lógico es que según avancen los meses, Orange experimente un crecimiento de nuevos clientes muy notable, aunque en el caso de Vodafone el goteo será menos radical que en Movistar, ya que tienen previsto una mejora de sus tarifas. Esto último es un paso obligado si se sigue un camino tan radical, y es que compañías como Yoigo o las nuevas OMV se mueven como peces en el agua con unas tarifas mucho más complacientes y dignas.