Los de Cupertino están trabajando a fondo para que este año no les pille el toro. Está claro que grandes fabricantes como Samsung, Nokia o HTC se están acercando muchísimo al mercado donde el iPhone reinaba a sus anchas hasta hace bien poco tiempo atrás. Hoy por hoy, Samsung sin ir más lejos, se come con el Galaxy S2 al iPhone 4S en muchos países, incluyendo el Reino Unido.
Como tal, Apple quiere que el próximo smartphone de su línea de modelos rompa con todo lo establecido, y consiga estar mucho más que a la altura de las circunstancias. Quieren un teléfono inteligente que apunte alto y claro, y ponga las bases suficientes para posicionar al que ya se denomina iPhone 5 en lo más alto del mercado. Para ello, todo deberá ser perfecto.
Uno de los apuntes en los que más está haciendo hincapié Apple es en el hardware. Ya se especuló con que la pantalla, a diferencia de sus competidores más directos, se quedará en unas más que discretas 3.5 pulgadas, una cifra suficiente para que, después de todo, el concepto del iPhone que lo ha llevado al éxito se muestre invariable. A este factor se le suma lo que desde hace unos días está sonando… y es que Apple está probando prototipos del iPhone con 1GB de memoria RAM, la misma velocidad que porta el nuevo iPad y desde luego, una cifra a tener muy en cuenta en caso de que finalmente estuviese en el modelo final. Junto a este rumor vuelve a sonar con fuerza la posibilidad del procesador (chip) A5X, también incluido en el nuevo iPad.
No está confirmado ni mucho menos que este nuevo hardware vaya a estar en el modelo final, aunque todo apunta a que podría ser así. Después de todo, el iPhone 5 tendrá que contar con unas prestaciones de primer nivel.