No nos lo esperábamos, pero es algo que después de todo, no puede (más bien debe) sorprendernos. Estamos ante la apuesta definitiva de Orange por el mercado de las tabletas, una apuesta seria y firme con el principal objetivo de convencer a todos aquellos que quieran tener un tablet, pero busquen algo diferente a las principales apuestas del mercado en la actualidad, dominado de cabo a rabo por la gama iPad de Apple.
Te presentamos la nueva Orange Tahití. Estamos ante una tableta (o Tablet PC) que llega con el gran respaldo del operador de telefonía móvil francés. Desarrollado de forma conjunta con la empresa asiática Huawei, Orange lanza al mercado una tableta de prestaciones y hardware de gama media, pero con una amplia gama de subvenciones y coberturas propias. Esto, en un primer momento, supondrá una interesante ventaja que podría ayudar a que el tablet despegue de una manera clara y concisa.
El tablet Tahití cuenta con una pantalla Alta Definición de 7 pulgadas de tamaño, lo que ya de por sí es un buen indicio de que su tamaño es reducido. La resolución es de 1.280 x 800 píxeles. Bajo la misma encontramos un procesador de doble núcleo de 1.2 Ghz de velocidad, sumado a 1 Gb de memoria RAM y 8 Gb de almacenamiento interno. Huawei dota al tablet de capacidad para tarjetas microSD, siendo ampliable la memoria de almacenamiento hasta un total de 32 Gb. No está mal, ¿no?
Yendo más allá, Orange ha optado por Android 3.2 Honeycomb como sistema operativo principal, la elección más correcta ya que, después de todo, es la mejor versión de Android para tabletas y es de uso libre. Dado que Windows 8 no estará disponible hasta finales de año, la nueva Orange Tahití será Android. Su precio sin subvención, se acerca de forma casi exacta a los 330 euros.