No podemos negar que el nuevo iPad está siendo una vez más, un absoluto éxito en el mercado de los tablets, marcando ya récords y destacándose por sí mismo como la mejor tableta del mercado a día de hoy. Aunque, sin embargo…
…las expectativas en cierta medida, no se han cumplido en un principio. La demanda es algo inferior en relación al anterior iPad, y entrando en términos generales, la expectativa final no está siendo la esperada a gran escala. Aún así, continúa siendo un éxito puesto que las ventas llevan un ritmo increible. Tanto, que han comenzado a aparecer los primeros e inevitables retrasos. ¿El motivo? Nada más lejos de la realidad, la causa es la pantalla Retina.
Están comenzando a aparecer problemas iniciales con el suministro de las pantallas Retina. No hay un motivo claro sino más bien un cúmulo de causas y circunstancias. Dejando a un lado que Samsung es quien las fabrica -valga la redundancia-, los distribuidores ylas fábricas no pueden con tanta demanda, y dentro de lo que cabe están yendo al máximo ritmo posible, lo que aún así, acarrea ciertos retrasos puntuales que visto lo visto, no parece poder evitarse en absoluto. No olvidemos que, después de todo, Apple podría vender durante todo este año un total de 63 millones de unidades. ¿Qué más se puede pedir?
El nuevo iPad es sólo la punta del iceberg. Como apunte interesante, está previsto que de cara a un plazo máximo de cuatro años, Apple venda más de 160 millones de tabletas anualmente, lo que supone más del doble de su producción actual. Esto, sumado a que las mismas previsiones apuntan que iOS perderá cuota de mercado en el sector de las tabletas, indica que este sector no ha hecho más que comenzar a despegar.