Como seguramente recordarás, durante el pasado Mobile World Congress celebrado en la ciudad de Barcelona, Samsung presentó la nueva generación de su tablet por excelencia, bautizada como Samsung Galaxy Tab 2 10.1 y que desde entonces está catalogado como el producto estrella de la firma nipona para el mercado de las tabletas…
…a pesar de que ni siquiera ha llegado al mercado. Con un debut previsto para inicios del próximo mes de mayo, estos días atrás comenzó a llegar un rumor que apuntaba a un retraso notable de su fecha de venta, con un motivo más que razonable: un cambio de procesador, pasando de un dual core, a un quad-core en toda regla. Estos rumores llegaron a tener tanta fuerza que casi parecía algo confirmado, pero sin embargo… no ha sido así.
Han sido ni más ni menos que los propios chicos de Samsung los que se han visto obligados a cerrar la caja de los rumores. Samsung confirma de forma expresamente oficial que no habrá un Galaxy Tab 2 10.1 de cuatro núcleos, y que tal y como estaba previsto, llegará con un dual core bajo la placa base. En cierta medida, es una buena noticia ya que visto así, el precio no aumentará y seguirá fijado en el marco en el cual estaba previsto, unos 300 euros, aproximadamente.
Como ya te contamos, el Samsung Galaxy Tab 2 10.1 está llamado a ser el rival más fuerte de Samsung de cara a la gama del nuevo iPad de Apple. Una tarea en absoluto fácil, pero que tratará de ofrecerse como una alternativa mucho más económica y de un hardware no tan inferior. No obstante, parece claro y conciso que el más del 70% de cuota de mercado de Apple en el mercado de las tabletas, parece algo indomable hoy por hoy.