Muchos analistas coinciden en que lo que deberían de hacer los competidores directos de Apple es lanzar tabletas de bajo coste. Está demostrado que cuando un consumidor adquiere una tablet superior a los 300 euros se decanta por iOS. Esta es precisamente la estrategia que parece que está siguiendo Samsung. La surcoreana ha presentado ya dos nuevas tablets de bajo coste, la Galaxy Tab 2 de 7 y 10 pulgadas, pero parece que la cosa no quedará aquí y estaría trabajando en dos nuevos modelos más, también de bajo precio, que entrarían a formar parte de una nueva gama bautizada como Espresso.
Según las fuentes, ambas tablets tendrán Android 4.0 como sistema operativo. Se espera además, que el modelo de diez pulgadas aparezca en junio, mientras que el modelo más pequeño, el de siete pulgadas, todavía no tiene confirmada su fecha de lanzamiento.
Aunque todavía no hay confirmación oficial de la existencia de estos modelos, ya hay bocetos por la red sobre el posible diseño que tendrán (en imagen). Uno de ellos es el del diseñador Bob Freking, quien afirma que estos nuevos modelos tendrán una cámara capaz de grabar clips de vídeo en Full HD o, que su procesador será el nuevo Exynos 5, el mismo que integraría el Samsung Galaxy Note 10.1 y el Samsung Galaxy S3.
Otro de los datos filtrados, es que ambas tablets únicamente estarán disponibles a su salida en Estados Unidos, al igual que las Galaxy Tab 2, por lo que habría que conseguirlas a través del comercio electrónico por importación.