El pasado mes de febrero, Samsung sorprendía con la presentación de una nueva gama de tablets: la Galaxy Tab 2, que integra a la Galaxy Tab 2 7.0 y la Galaxy Tab 2 10.1. Estas nuevas tabletas, que van equipadas con Android 4.0, se esperaban en Europa a finales de marzo, pero finalmente se retrasó la fecha. Ahora, la surcoreana ha anunciado que finalmente verán la luz a finales de abril, de hecho en Amazon Alemania ya puede reservarse la de 7 pulgadas a un precio de 499 euros.
Según ha explicado la propia compañía, la razón del retraso es que Samsung y Google necesitan más tiempo para trabajar en la versión IceCream Sandwich, la última actualización de Android. Se trata del segundo retraso confirmado por Samsung relacionado con esta versión de la plataforma. El mes pasado, la surcoreana aseguró que la actualización de Android 4.0 para el Galaxy Note llegaría en el segundo trimestre, después de anunciar su llegada para el primer trimestre de 2012.
Lo que es indiscutible, es que ambas tablets se perfilan como competidoras de la nueva iPad de Apple. La más básica, la de 7 pulgadas, tendrá una resolución de pantalla de 1024×600 y pesará 345 gramos, mientras que la versión de 10,1 pulgadas tendrá una resolución de 1280×800 y un peso de 588 gramos. Las dos equiparán un procesador de dos núcleos a 1Ghz, 1GB de memoria RAM y 16GB/32GB de almacenamiento interno, aunque esta capacidad se podrá ampliar mediante el uso de una tarjeta de memoria microSD de hasta 32GB.