Tal y como ha informado Samsung, ya se habrían vendido más de 5 millones de su Galaxy Note. Estos datos le beneficiarán a la compañía de cara al primer trimestre del año, sus resultados cada vez son más prometedores y la competencia menos dura.
Lo cierto, es que esto podría ser sólo el principio, ya que se espera que en breve el Galaxy Note sea actualizado a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la versión más avanzada de la plataforma de Google para móviles. Gracias a esta actualización, el Samsung Galaxy Note tendrá novedades exclusivas, como parte de la Premium Suite, que el pasado 22 de marzo anunció la propia compañía. Entre éstas, se incluirá una versión muy especial del último Angry Birds, y contará con un sistema de control optimizado a su uso con el lápiz S-Pen.
Pero, ¿qué es lo que hace tan atractivo a este smartphone que haga que cientos de usuarios se decidan a adquirirlo frente a otros modelos?, sin duda la posibilidad de usarlo como teléfono móvil o tablet, un todo en uno que nos beneficiará en según que momento.
Su éxito ha sido tal, que Samsung presentó durante el pasado Mobile World Congress el Galaxy Note 10.1. A diferencia de su primera versión, incorpora la función multipantalla, lo que permite trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo, ver páginas de Internet, vídeos o trabajar con otras aplicaciones.Además, incluye funciones de captura de contenidos gratuitos y posibilidades de creación personalizada gracias a su S Pen.
Cada vez son más los fabricantes que apuestan por este concepto, una gran pantalla sin llegar a ser una tablet y que no pierda su uso como teléfono, por ejemplo LG con su LG Optimus Vu, también presentado durante el pasado Mobile World Congress. Ahora la gran pregunta es: ¿Se unirá Apple a esta moda con su próximo iPhone?, algunos expertos predicen que sí.