Tal y como ya se anunció durante el pasado Mobile World Congress, Huawei es uno de los fabricantes que más darán que hablar este año con una nueva oleada de smartphones que no tendrán nada que envidiarle a fabricantes occidentales. Uno de estos ejemplos es el Ascend P1, un dispositivo de gran potencia, que verá la luz en mayo en Hong Kong, Taiwán y Australia, pero que podremos tener entre nosotros para el próximo verano, momento en el que aterrizará en Europa.
Cierto es que la cosa se pone difícil con un inminente Samsung Galaxy S3 y un próximo iPhone 5 en camino. Huawei tendrá mucho que luchar, aunque todo depende del precio al que lo lancen y las facilidades que den las diferentes operadoras que lo distribuyan.
En lo que respecta a características este nuevo smartphone no va a defraudar en Europa: Pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas con resolución 960 x 540 píxeles, sensor de ocho megapíxeles, que llega acompañado de un flash LED y dispone de funciones de grabación de vídeo en FullHD, así como una cámara secundaria, situada en el frontal del Huawei Ascend P1, que ofrece una resolución de 1,3 megapíxeles.
Tampoco faltarán en este Ascend P1 una RAM de un GB, que aportará mucha solvencia ante los procesos multitarea, así como cuatro GB de capacidad interna, que pueden ampliarse con tarjetas microSD de hasta 32 GB. Todo ello gobernado por el sistema operativo más usado del mundo: Android, en su versión 4.0 Ice Cream Sandwich.
Teniendo en cuenta estos datos y que el terminal tiene un perfil de sólo 7,69 milímetros, habrá que ir pensándose darle una oportunidad, ¿no creéis?