Cuando estrenó su gama PureView, Nokia ya anunció que poco a poco la iría completando con nuevos dispositivos, pero ¿os imagináis que uno de ellos esté equipado con Windows Phone? El medio italiano Mobile.it168.com ha filtrado una imagen de lo que sería el primer dispositivo de esta familia equipado con la plataforma de Microsoft. El primero fue el Nokia 808 PureView, que equipa Symbian y una óptica de 41 megapíxeles, el punto fuerte de la gama.
Este nuevo dispositivo con Windows Phone también tendría una cámara de 41 megapíxeles, convirtiéndose así en el primer Windows Phone con una cámara de tanta potencia. Además, permitiría grabaciones de vídeo en calidad FulHD. Pero esto no sería todo, ya que también sería este terminal el primero que integrase un procesador de doble núcleo en un teléfono que funcione con sistema Windows Phone.
En las especificaciones filtradas también se ha podido conocer, que equipará una unidad gráfica dedicada de la serie Adreno 320, así como una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución 720p. Conociendo todos estos datos, no cabe duda de que este PureView Windows Phone se perfila como una de las grandes apuestas de la finlandesa tras su acuerdo hace ya casi un año con la firma de Redmond.
Otra cuestión a tener en cuenta, es que cuando llegue este dispositivo al mercado ya se habrá presentado la nueva versión de la plataforma Windows Phone 8. Hay muchas probabilidades, aunque es aún muy pronto para vaticinarlo, que este nuevo modelo sea presentado en el próximo Nokia World, que como cada año tendrá lugar a finales de septiembre en la capital finlandesa de Helsinki.