Días atrás comentábamos la fuerte posibilidad de que Apple esté probando y desarrollando uno o varios prototipos del más que hipotético iPad Mini, el que podría ser el próximo paso natural de los de Cupertino, y que está generando ya una cierta controversia tanto dentro, como fuera de Apple.
Esta controversia se debe principalmente a la visión del ya fallecido Steve Jobs. El genio estadounidense apuntaba claramente y desde siempre, que un tablet de 7 pulgadas no tendría futuro… ningún futuro en absoluto. Sin embargo, esta filosofía ha quedado ya atrás en Apple, si estos rumores son plenamente ciertos.
Por ahora, sabemos de antemano que el prototipo del iPad Mini se consolida como una versión mucho más pequeña en comparación con el nuevo iPad. No más de 7.85 pulgadas, resolución de 1024 x 768 píxeles y un hardware mucho menos potente. La conclusión que podemos sacar de esta propuesta es que sería una forma diferente de afrontar el segmento inferior al de las tabletas. Samsung lo ha hecho con el Galaxy Note de 5.3 pulgadas, quedándose muy cerca de un teléfono inteligente e implementando las funcionalidades de una tablet. Este segmento sí está teniendo un éxito exhuberante, pero sin embargo, la historia con un “mini” tablet podría ser diferente.
Nos referimos con “diferente” en que Apple puede posicionar un pequeño tablet, pero no lo suficientemente pequeño como para ser usado como teléfono móvil, ni para ser transportado de forma cómoda y sencilla, como sí ocurre con el Galaxy Note de 10.3 pulgadas. Tampoco serviría como tablet plenamente funcional, por una falta de tamaño más que evidente. La conclusión que podemos sacar es… que el éxito del iPad Mini, es un absoluto misterio. ¿Quién sabe? Si bien no hay fechas de un posible debut ni mucho menos, sí está claro que este año tendremos novedades relativas al mismo.