Para conseguir esta tremenda tarea, Microsoft tiene sobre la mesa numerosas opciones y posibilidades, que plasmarán en los fabricantes más directos encargados de utilizar Windows 8 en sus próximos tablets. HTC, Nokia y también Samsung adoptarán Windows 8 para sus futuros tablets, y es aquí donde entran todas las posibilidades para rivalizar al mayor nivel posible con Android. En este aspecto, Microsoft hará especial hincapié en el apartado de la personalización, un punto que parece clave en numerosas ocasiones, y que en cierta medida se traduce en un mejor abanico de posibilidades para los fabricantes que optan por Android.
Concretamente, llegan informaciones que ponen sobre la mesa una mayor posibilidad de personalización de Windows 8 por parte de estos fabricantes. Es decir, Microsoft podría dar carta abierta a cambios importantes y notables en lo que a la estética y funcionamiento de Windows 8 respecta, permitiendo que por ejemplo, Nokia optimice el sistema operativo para las cualidades dinámicas de su propia tableta. Diciendo adiós a un sistema “genérico” y saludando a una alternativa mucho más personalizable, puede acabar siendo motivo para acoger un mayor número de usuarios.
Este movimiento podría ser una apuesta segura, más aún ahora que Windows Phone está consiguiendo subir en ventas, gracias en buena parte a las ventas de la gama Lumia de Nokia. Si plasman este éxito en los tablets, el resultado puede ser apabullante.