La última noticia sobre las relaciones entre Microsoft y Nokia tienen nombre y apellidos: Windows Phone 8, la próxima versión de la plataforma de la compañía de Redmond, que estará disponible en próximos dispositivos de la finlandesa. Precisamente, desde WPCentral aseguran que Nokia estaría probando esta nueva versión en sus Lumia 800 y 610.
La fuente afirma, que la versión con la que se trabaja del sistema operativo aún no opera con toda la eficacia que desearía, algo que parece estar en los planes de Microsoft, dado que aún quedan algunos meses para que sea lanzado al mercado. De hecho, se espera, que Windows Phone 8 empiece a estar disponible a finales de año. Se comenta, incluso, que sea mostrado en octubre, aprovechando el evento Nokia World, que tendrá lugar ese mes en Filandia, tras varios años celebrándose en Londres.
De momento no hay muchas noticias sobre la nueva versión, pero se rumorea que tendrá una integración total con Windows 8, con el que unificará versión, y que incluiría novedades tales como una mayor adopción por parte de los fabricantes. Además, el hecho de estar probándose en un terminal con las características del Lumia 610, da que pensar que Microsoft seguiría sin exigir para su plataforma procesadores de doble o cuádruple núcleo, garantizando así el rendimiento del sistema.
Por otro lado, la compañía estaría considerando la idea de que los terminales que actualmente funcionan con Windows Phone 7.5 Mango puedan recibir una actualización a Windows Phone 8, algo que vendría a corregir los últimos rumores que apostaban por un estancamiento de los actuales dispositivos equipados con la plataforma de Microsoft.