En el mercado de los teléfonos inteligentes, Apple está perdiendo mercado poco a poco con su iPhone, y la situación es cada vez más complicada y tediosa. Sin embargo, en el mundo de las tabletas la historia es plenamente diferente, ya que siendo los pioneros en posicionar en el mercado un modelo atractivo y con un gran impacto, parece tener un reinado indiscutible. ¿Quién puede competir a día de hoy con Apple en este sector?
Actualmente, Apple y las tabletas están pasando por el mismo idilio que tuvieron con los teléfonos allá en el año 2007. El iPhone llegó como una verdadera novedad y por muchos rivales que aparecían, ninguno se le acercaba… ninguno podía hacerle frente, menos aún en cuanto a imagen publicitaria y márketing. Tuvieron que pasar varios años hasta que poco a poco, esta tendencia haya ido cambiando. Si pasará lo mismo o no con las tabletas no es algo que tengamos a la vista, pero sí vemos que según avanza el tiempo, los rivales son más contundentes. Hoy, entramos de lleno en uno de ellos.
En esta ocasión llegan rumores que sitúan el desarrollo de un esperado Amazon Kindle Fire de 10.1 pulgadas para este mismo año, sustituyendo de inmediato el desarrollo del hipotético modelo de 8.9 pulgadas -del que ya te hablamos- y que con un gran tamaño de pantalla, deja bien claro que su mercado será el mismo que el del nuevo iPad. Pero por supuesto, Amazon tensará la cuerda ofreciendo el Kindle Fire 10.1 con un precio final que podría fijarse incluso en la mitad que el iPad. Sumando Android como sistema operativo y unos acabados más que decentes, Apple podría tener un problema en el horizonte. No ahora, pero sí en un plazo máximo de un año.
Vía: Phone Arena