Ya sabíamos que Android es una de las plataformas mundiales más usadas junto con iOS, lo que no era tan claro, es que sistema es el preferido por los españoles a la hora de manejar su smartphone. Un estudio reciente realizado por Google, revela que es su propia plataforma con casi un tercio de cuota de mercado la más usada por los españoles.
Android consigue alcanzar un 34 por ciento de la cuota de mercado seguido de Symbian con un 21 por ciento del pastel. Unos puestos más abajo se encontraría iOS con un 14% seguido de un bastante flojo BlackBerry OS con un 12% y un enigmático Windows Phone con un 6%.
El estudio ofrece otros datos que nos ayudan a conocer las tendencias de uso de smartphones en usuario de España. Por ejemplo, cabe destacar que más de la mitad de los encuestados no salen de casa sin su terminal; concretamente, según los datos, el 68 por ciento de usuarios.
Por otro lado, el 56 por ciento de los sondeados accede a páginas de Internet desde el móvil y las acciones favoritas serían las siguientes: recurrir a clientes de correo electrónico con un 64 por ciento; hacer consultar en los motores de búsqueda con un 61 por ciento; y visitar las redes sociales con un 58 por ciento.
Por otro lado, otro dato que pone de manifiesto el interés tan fuerte que tienen los usuarios españoles con su terminal dictamina que el 25 por ciento de las personas encuestadas preferirían renunciar a la televisión antes que a su smartphone.
Sin duda, son cifras que demuestran la creciente demanda que siguen teniendo este tipo de dispositivos, ni siquiera aún dominados ni por las tablets.