Aunque se desconoce en qué mes de este año Apple presentará su nuevo terminal, hay un hecho que a muchos les acerca a sacar conclusiones sobre ello con más certeza: el momento en el que los responsables de la fabricación de los terminales de Apple comienzan el proceso de producción del móvil con el que prepararán el asalto al mercado durante 2012.
De hecho, según DigiTimes, en las instalaciones de Pegasus, una de las responsables de la fabricación de los terminales de Apple, ya habrían recibido los primeros pedidos por parte de la firma californiana para comenzar, de este modo, con el proceso de producción móvil.
Si la información de este medio es cierta, muchos estarían en la cierto y verdaderamente esta nueva generación de iPhones volvería a ser presentada dentro del marco de la reunión para desarrolladores, que este año arrancará el día 11 de junio.
Además, de lanzarse en junio, el iPhone 5 convertiría al iPhone 4S en el terminal con el ciclo más corto de vida de Apple. El actual modelo fue lanzado el pasado mes de octubre, justo un día antes de que muriese Steve Jobs. Dado que se trata de una revisión del iPhone , tal y como ya hizo en su momento la firma con el iPhone 3GS, y antes de conocerse muchos esperaban que sería la presentación del iPhone 5, son miles de usuarios los que demandan un nuevo terminal con mejores prestaciones.
Si atendemos a los rumores, el nuevo smartphone tendrá una pantalla mayor, que competirá con la del nuevo Samsung Galaxy S3, y una cámara de 8 megapíxeles. Además, se espera que se trate de un terminal con conectividad de cuarta generación LTE y que presente la posibilidad de realizar grabaciones y reproducciones de contenidos en tres dimensiones sin requerir de accesorios adicionales.