Si hay algo que defraudó a muchos usuarios que siguieron expectantes la presentación del nuevo Galaxy S3 fue su cámara. La surcoreana mencionó el mismo número de megapíxeles con los que ya contaba su antecesor: 8. A pesar de ello, la cámara ha mejorado notablemente en esta nuevo modelo, ya que la compañía ha introducido un chip, BackSide Illumination (retroiluminado), en su nuevo buque insignia. Esta tecnología reduce la cantidad de capas que tiene que atravesar la luz hasta llegar a la zona fotosensible, de esta forma el sensor aprovecha más cantidad de luz y consigue muy buenos resultados incluso aunque esté oscuro.
Pero además, la lente de la cámara del Samsung Galaxy S3 también juega un importante papel en el aprovechamiento de luz, la apertura f/2.6 indica que se trata de un objetivo bastante luminoso. Esta cámara también integra un flash LED para apoyar la toma de fotografías nocturnas, así como sistema de enfoque automático, editor de imágenes, distintos modos de disparo (paisaje, retrato…), detector de caras y etiquetado automático de imágenes basándose en los contactos que hayas añadido.
A estas alturas ya podéis comprobar que no, definitivamente no es igual la cámara de ambos modelos, y sí que ha mejorado notablemente en este último. Pero como no es lo mismo contarlo que verlo, desde GSMArena han realizado una comparativa en la que se puede comprobar hasta qué punto las capturas realizadas por el Samsung Galaxy S3 son visiblemente de mejor calidad.
Las imágenes tomadas con el Galaxy S3 ganan tanto en naturalidad de color, contraste y nivel de detalle. Además, pro otro lado, lleva un controlador para la cámara, que hace que tanto su funcionamiento como su arranque sean mucho más rápidos que lo que vimos en el Samsung Galaxy S2. Esto es debido, sobre todo, a su nuevo procesador Exynos 4 Quad.