Acostumbrados a hablar casi todos los días de smartphones de última generación, apuestas para el mercado más importante y en general sobre todo lo relacionado con lo mejor de lo mejor, quizás a priori nos sabe a poco un teléfono inteligente de estas características…. pero no debemos engañarnos. Después de todo, es el sector de los smartphones de gama media los que realmente mueven el mercado. Que los Android más utilizados sean Gingerbread y Froyo, lo dejan bien claro.
En esta ocasión te presentamos una primera foto filtrada del HTC Wildfire C, la próxima apuesta de la firma taiwanesa por el mercado “generalista” de los smartphones de gama media. Un teléfono de dimensiones compactas y hardware que no brillará por su tecnología punta, pero que en conjunto se unirán para posicionarse en el mercado con un precio más que competitivo y directo.
El HTC Wildfire C, nombre final no confirmado, estará destinado a ser uno de los pilares básicos de HTC en este sector, dejando por encima la gama Desire y yendo más allá, la gama más alta, los modelos One. Para que nos vayamos haciendo una idea, está previsto que cuente con un procesador de un único núcleo, de 1 Ghz de velocidad. Contará también con 512 Mb de memoria RAM y 4 Gb de almacenamiento, ampliables mediante tarjeta microSD. Yendo más allá, la pantalla será uno de los focos de atención, ya que será de “sólo” 3.2 pulgadas y contará con una resolución de 480 x 320 píxeles. Un aspecto interesante que resume ya en buena medida el precio final del Wildfire C.
Por el resto, esperamos conectividad de alta velocidad, WiFi, Bluetooth, posiblemente GPS… la cámara trasera será de 5.0 megapíxeles y no parece que cuente con cámara delantera. Con lo que sí contará, probablemente, será con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Una decisión lógica mirando al futuro, y que veremos tomada en muy poco tiempo, ya que el lanzamiento del Wildfire C se espera como muy tarde, para el próximo mes de junio.
Vía: ITProPortal