Todos tenemos muy claro que en este año dos mil doce las tabletas están cobrando una importancia increíble. En Gurú Móvil no nos cansamos de recalcarlo, y es que es tan importante como esperábamos. Las previsiones se cumplen, y lo cierto es que tanto Apple como el resto de fabricantes tienen muy claro lo que se está cociendo en el mercado que ya está aquí, y en el que está por venir.
Por ello, a estas alturas no nos sorprendemos de que sea cual sea el fabricante, tenga planes cada vez más importantes para sus futuras tabletas. Hoy volvemos a mirar de nuevo a los chicos de Cupertino ya que a pesar de contar con el nuevo iPad en el mercado y siendo ya un rotundo éxito, no parece que lo consideren suficiente para estar en lo más alto del mercado. Necesitan algo más. Algo con lo que poder competir directamente con el resto de fabricantes a nivel global, y enfocado a un público emergente pero que poco a poco, se hace con la cuota total del mercado.
Es aquí donde nace el iPad Mini. No es la primera, ni la segunda y mucho menos la tercera vez que te hablamos de este hipotético y pequeño tablet de Apple, y cada día que pasa su nombre suena con más fuerza. El hecho de ver en el mercado una tableta de precio y dimensiones inferiores al actual súmmum de los de Cupertino sería la respuesta idónea de Apple a un mercado que no deja de crecer.El Mini esconde numerosos secretos, ya que hoy por hoy no se conoce prácticamente nada del mismo, salvo elucubraciones y rumores que no dejan de rondarnos la cabeza. Aproximadamente 7 pulgadas, y un precio inferior a 200 euros. No está mal, ¿no?