Son muchas las fuentes que apuntan a que será junio el mes elegido de nuevo por Apple para presentar su nuevo buque insignia. La expectación a poco menos de un mes es máxima y eso se nota en Internet, no deja de salir nueva información sobre las posibles características del nuevo terminal de la manzana.
Hoy se ha filtrado en la red un diseño, que no será el diseño final, pero que nos permite hacernos mejor a la idea de cómo lucirá el iPhone 5 con una pantalla de 4 pulgadas, en lugar de la pantalla tradicional de 3,5 pulgadas. El trabajo ha sido realizado por el diseñador Federico Ciccarese.
La nueva pantalla, de mayor tamaño, permitiría incorporar una fila más de iconos, por lo que dejarían de ser cuatro para convertirse en cinco. Además, como podemos ver en la imagen, el diseño en sí de la carcasa prescindiría de las cubiertas de cristal que hemos visto en los iPhone 4 e iPhone 4S.
Ciccarese considera, que el nuevo iPhone emplearía otro tipo de materiales, que tendrían un acabado satinado. Además, en la zona trasera se retomaría el diseño del primer iPhone, con una espalda construida en dos partes y presentando un par de superficies diferenciadas.
Lógicamente, se trata de la idea de este diseñador, por lo que finalmente el parecido con el iPhone 5 puede ser una mera coincidencia. Lo que sí está claro, es que Apple propondrá un cambio muy significativo en el aspecto de su nuevo smartphone. Se ha dicho, de hecho, que el iPhone 5 estaría construido a partir de una carcasa que emplearía como material base una aleación de metal líquido, lo que reduciría notablemente el grosor y el peso del dispositivo.