A estas alturas, está muy, muy claro que el Samsung Galaxy S3 va a ser uno de los teléfonos móviles del año. Por mucho que Apple se esfuerza, los de Cupertino lo tendrán prácticamente imposible eclipsar un terminal que aún no ha llegado a las ventas, y ya está dando muchísimo de qué hablar. Y con razón.
Con numerosas unidades en centros de pruebas, revistas y magazines, poco a poco comienzan a aflorar detalles de rendimiento y pruebas tal y como es el teléfono, sin recurrir a datos sobre el papel o especificaciones técnicas oficiales. En esta ocasión el Galaxy S3 se pone a prueba, y los resultados que ofrece son una vez más, tan espectaculares que nos dejan sin nada que decir.
En unas pruebas de autonomía y duración de batería, el teléfono móvil de la compañía asiática ha demostrado que a pesar de contar con un procesador SnapDragon S4 de cuatro núcleos y un hardware de máxima potencia y rendimiento, es capaz de conservar la energía y batería de una forma espléndida. En unos tests realizados con el HTC One X como principal punto de comparación, el One X sale muy mal parado. Concretamente, y para que te hagas una idea, el Galaxy S3 es capaz de reproducir contenido en vídeo el doble de horas que el HTC. Así, sin más.
Estos datos lo dejan claro: más de diez horas de reproducción de vídeo, más de cinco de navegación en páginas web, y más de diez horas de conversación por red 3G. Yendo a una cifra más general, la batería es capaz de suministrar una autonomía superior a las 43 horas. Respecto al One X, las horas se ajustan más en cuanto a llamadas y páginas web, pero en reproducción de vídeo… no hay color. Ni con el One X, ni con cualquier otro móvil.