No es la primera ni la segunda vez que en Gurú Móvil hacemos hincapié en rumores, informaciones incluso filtraciones que llegan a cargo de diferentes partes de Nokia y que apuntan todas a una misma sección: el mercado de las tabletas. Actualmente la firma finlandesa está entrando de pleno más tarde que pronto en el sector de los grandes smartphones, intentando hacer todo lo posible porque a pesar de haber llegado tremendamente tarde, conseguir un éxito moderado… o incluso más.
Mirando al futuro, Nokia puede tener una suerte diferente con el mercado de las tabletas. Actualmente es un negocio que está comenzando a despegar, y esto lo decimos a pesar de que Apple ya ha puesto sobre la mesa tres modelos diferentes del iPad. Este año 2012 es cuando más van a despegar las tabletas, y Nokia debe apuntarse al carro cuanto antes o les sucederá lo mismo que con la telefonía móvil. Y esto, puede ser fatal para la compañía de Stephen Elop.
Durante estos últimos días llegaron informaciones e incluso confirmaciones por parte de Nokia en lo que respecta a una tableta o incluso varias con Windows 8. Más allá, también se dejaba caer que la compañía está barajando la opción de híbridos entre smartphones y tabletas, buscando maximizar el mercado y llegar donde otras marcas no han llegado aún. Planes apasionantes y en general con buenas perspectivas de futuro, que Nokia ha querido ahora apartar un poco calificando que después de todo, aún falta mucho tiempo y que ciertas cosas se han “malinterpretado”. Nokia no quiere que ya se de por hecho este modelo de negocio, y esto es algo que todos sabemos.
Este año 2012 será el año en el que veamos la primera tableta de Nokia, la cual será una de las primeras en recibir el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.
Ilustración: PocketNow