Según un estudio realizado por Adobe, la navegación en Internet ha crecido un 330 por ciento en los últimos dos años gracias al auge de las tablets. Desde la llegada de las tabletas táctiles, da igual el sistema operativo que equipen, los hábitos de consumo de Internet ha cambiado, la tendencia es que en los siguientes meses cambie aún más.
El estudio se ha llevado a cabo gracias a los datos recogidos por 23 mil millones de visitas a 325 páginas diferentes de todo el mundo, entre los que se incluye también a España. Según los pronósticos de Adobe, a principios del próximo año 2.013 las tabletas serán las reinas en el sector móvil para consumir contenidos de la Red. Es más, la compañía va más allá y avisa de que en 2.014 las tabletas tendrán el 10 por ciento de cuota de navegación por Internet. A pesar de ello, los ordenadores personales seguirán siendo los primeros de la lista.
Adobe también ha indicado los pasos a seguir para que finalmente las tabletas lleguen a ser las posibles reinas del sector. En primer lugar, y según el causante del estudio, es que las empresas deberían dirigir sus programas o software hacia la nube y dejar de lado los programas específicos que deben instalarse en ordenadores.
Por otro lado, el auge del BYOD, un fenómeno que consiste en usar el propio dispositivo en la empresa, está favoreciendo a que también se produzca este crecimiento. Cada vez son más los trabajadores que llevan a sus puestos de trabajo sus propias tablets, y, por supuesto, navegan en horas de trabajo a través de ellas para temas de empresa o personales.