Tal y como te hemos ido contando durante todo este último año, Nokia ha tenido muy claro desde el principio que el camino del éxito a través de la gama Nokia Lumia no iba a ser fácil, en absoluto. El hecho de entrar de pleno en un mercado muy ocupado por terminales inteligentes de altísimo nivel, es de por sí un fiel reflejo de la situación tan complicada de la firma finlandesa.
Aún así, Nokia y Microsoft decidieron arriesgarse, y de qué manera. Los de Redmond centrando todos sus esfuerzos en Windows Phone, y la marca de Stephen Elop yendo a por todas con una gama de Nokia con el sistema operativo de Microsoft con tres modelos iniciales, y creciendo a un gran ritmo. Ahora que ya ha pasado un tiempo considerable desde el debut de los Lumia, es hora de preguntarnos cómo está llevando la multinacional finlandesa la estrategia hacia el éxito.
Nokia ha confirmado que ha entregado 17.000 teléfonos inteligentes de la gama Nokia Lumia a desarrolladores, más de la mitad del plan previsto de 25.000 unidades, y como tal, confirmando su máximo interés por levantar cuanto antes un sólido mercado de aplicaciones. No olvidemos que, después de todo, las aplicaciones y un buen Market son piezas clave para el éxito, y en el caso de Nokia, está muy por detrás de marcas como Samsung, HTC o Apple. Al fin y al cabo, Google Play (Android Market) y el iOS Store están a otro nivel.
Con el fin de solucionar esto, Nokia espera que con tal cantidad de teléfonos inteligentes entregados a los encargados de crear aplicaciones para móviles, el market de programas destinado a Windows Phone y Nokia despegue cuanto antes. La pregunta que nos debemos hacer, es… ¿llegarán a tiempo?