No es ningún secreto que el iPhone 5 es un absoluto misterio, se mire por donde se mire. El próximo súper smartphone de los de Cupertino se mantiene en la sombra, a pesar de que su máximo competidor no sólo está ya llegando al mercado, sino que va a copar las ventas en un abrir y cerrar los ojos.
A pesar de esta enorme presión, Apple parece tener las ideas muy claras… o quizás todo lo contrario. El iPhone 5 se posiciona como una gran apuesta de cara al mercado, pero una apuesta en la que no está claro si el teléfono está ya camino al mercado, o al menos, si ha salido ya de la cabina de diseño, o ni siquiera eso.
Las informaciones más recientes al respecto concretan que el iPhone 5 aún no tiene ni un diseño, ni materiales y tampoco pantalla decidida. Es más, Apple podría estar aún decidiendo el tamaño final de la pantalla y el diseño final, aspectos muy importantes y que con la llegada del Samsung Galaxy S3 de 4.8 pulgadas, puede ser una decisión trascendental. Sin embargo, estas mismas informaciones concretan que lo que sí veremos, será el botón físico de Home tan característico y a la par clásico del iPhone. Será un objeto de distinción y que en cierta medida, marcará una vez más la imagen final del iPhone.
Por ahora, la fecha de su debut no está cerrada, y se especula tanto con el mes de junio, como con el mes de octubre. Quizás las puertas del otoño es una fecha muy tardía para el debut del smartphone de Apple, pero es una posibilidad tan factible como un temprano debut en junio. Lo que sí podemos concretar, es que por ahora Samsung está ganando la partida… y de qué manera.