Android es el sistema operativo preferido por buena parte de los usuarios del mundo. Los españoles, por ejemplo, se decantan antes por la plataforma de Google que por cualquier otra. No es de extrañar, por tanto, que haya desbancado al resto de sistemas, y tampoco, que no deje que otros puedan aventajarla.
Windows Phone es uno de los sistemas afectados por el boom Android. La plataforma que equipa los Lumia de Nokia, ocupa una porción muy pequeña dentro de la tarta que refleja la cuota de mercado del sector. ¿Porqué no darle una oportunidad? He aquí tres razones por las que deberías de elegir Windows Phone en lugar de Android.
Por disponer de la interfaz Metro
Una encuesta realizada a 1.000 personas ha revelado que la interfaz de usuario de Windows phone es la segunda más intuitiva, siendo la primera la interfaz de usuario de iOS. La encuesta fue realizada por Wescom Resources Group, empresa dedicada a crear Apps de Banca Móvil para Smartphones. Wescom también mencionó, que sin duda el gran diseño minimalista de esta interfaz es uno de los factores que han ayudado a hacer que los usuarios de terminales equipados con Windows Phone estén muy satisfechos con éstos.
La interacción con el smartphone es sencilla y fácil de usar desde la pantalla
Es cierto que recuerda un poco al iPhone, ya que para desbloquearlo sólo se aprieta el botón y se mueve hacia arriba y para apagarlo se mantiene presionado el botón y se mueve hacia abajo. No solo eso, basta meter algunas de tus cuentas para que los mosaicos cobren vida. Incluso, sólo con wifi ya los puedes activar. Casi todas las funciones del equipo se pueden hacer sin necesidad de tener una sim, y son muy pocas las cuentas por configurar.
People Hub
Windows Phone tiene algo que no tienen el resto de sistemas: People Hub, o lo que es lo mismo, un servicio que permite acceder en un sólo clic a todas las actualizaciones de tus redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn,…) y a actualizar el estado en todas ellas al mismo tiempo. Dada la importancia de las redes sociales en nuestra vida, este servicio nos facilita enormemente nuestra experiencia con ellas.