Los años de gloria han quedado en el recuerdo para la compañía madre de las BlackBerrys. Research in Motion habría contratado los servicios de las empresas financieras JP Morgan y RBC Capital, para que estudien sus planes o estrategias de negocio. Mucho más sencillo, RIM está buscando un comprador desesperadamente.
Sin duda, Android e iOS habrían echado por tierra su, hasta hace pocos meses, fructífera cuota de mercado. La realidad, es que a día de hoy los equipos BlackBerry son móviles que han quedado para uso de un sector minoritario.
Ni siquiera el lanzamiento de su propia tienda de aplicaciones, BlackBerry App World, habría podido hacer que la firma renazca de sus cenizas. Y es que, la cantidad de aplicaciones de las que dispone son escasas frente a otras plataformas. Actualmente, la tienda de RIM cuenta con alrededor de 15.000 aplicaciones; Android por su parte sobrepasa las 200.000. Esta es una de las principales razones por las que los usuarios han dejado de lado los móviles BlackBerry.
El hecho de que se ponga en venta no indica que sea el final de la compañía, ni mucho menos, únicamente, los móviles BlackBerry podrían pasar a manos de otras compañía del sector. De momento, no ha sonado el eco de ningún nombre que podría estar interesado en hacerse con RIM, por lo que habrá que estar pendiente a este dato.
RIM no es la única compañía que está en crisis, también lo está Nokia, otra de las firmas que en su día fue una de las más importantes y que dominaba el sector de la telefonía por completo. Ahora lucha por remontar gracias a Windows Phone, aunque su nombre también ha sonado como otro posible candidato a ponerse en venta.