El Samsung Galaxy S3 es ya un hecho, una demostración coreana de absoluto poderío, y en general una gran puesta en escena de Samsung de cara al mercado de los súper smartphones. Yendo más allá, podemos considerarlo incluso como el súmmum de Samsung. ¡No hay adjetivos suficientes para describirlo!
Pero centrándonos en el mercado, está claro que hay un grandísimo inconveniente para mucho posibles compradores… el precio. Por ahora se ha situado un precio por el terminal libre superior a los 600 euros, cifra astronómica y que lo sitúa a un precio superior que incluso el iPad de Apple. Samsung quiere darle una salida a este inconveniente, y para ello pueden llegar sin tener que condicionar el nuevo Galaxy S3.
Es aquí donde entra un posible Galaxy S3 “light” o ligero, que lleva sonando durante varias semanas y que a través de una imagen filtrada, podría haber aparecido por primera vez. El Galaxy S3 no será ligero por ser mucho más pequeño o de menor pantalla, sino por sus especificaciones de hardware. La apuesta supone crear un teléfono inteligente derivado del Galaxy S3, con un hardware inferior y suficiente para abaratar notablemente el precio del teléfono. Un precio que sea mucho más competitivo de cara al mercado más generalista, y en general enfocado a la búsqueda de clientes potenciales, que no puedan gastarse tanto dinero en un smartphone de primera categoría.
Las informaciones que por ahora rondan la red apuntan a una pantalla de 4.3 pulgadas, procesador SnapDragon S4 de 1.5 Ghz doble núcleo, y una cámara trasera de 5 megapíxeles. Un hardware más similar al del Galaxy S2, pero con toda la nueva tecnología del actual smartphone más premium de Samsung. No podemos negar que no suena a mala combinación, ¿no crees?