Tras anunciar recientemente Google, el gigante de Internet, su nuevo servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive, el indiscutible rey de este sector, Dropbox, lo está teniendo algo más complicado, sobre todo teniendo en cuenta que en las primeras 24 horas del lanzamiento de Google Drive, ya había sido descargado 5 millones de veces.
Dropbox ahora tiene que poner mucho de su parte si no quiere quedar en el olvido, y uno de sus últimos movimientos ha sido aliarse con Samsung para ofrecer gratuitamente en el nuevo Galaxy S3 50GB de espacio. Este regalo tendrá fecha de caducidad, sólo estará disponible durante dos años, después el usuario, si lo elige así, tendrá que seguir pagando 100 euros al año para conservar su espacio.
Sin duda, 50GB dan para mucho, ya no hay demasiada necesidad de tener que disponer de la memoria del dispositivo, ya que en este espacio se podrá almacenar todo tipo de contenido, desde fotografías captadas con la cámara de 8 megapíxeles que equipa el dispositivo, cientos de canciones para luego escuchar en el terminal, o, incluso, vídeos en alta definición (Full HD).
De todos modos, para aquellos a los que les encanta almacenar y almacenar, cabe recordar que el nuevo Samsung Galaxy S3 tendrá ranura para tarjetas MicroSD de hasta 64 GB, así como una memoria interna de 16, 32 y 64 GB, según el modelo que se adquiera.
Todas estas funciones podrán disfrutarse a partir del próximo 29 de mayo, momento en el que el nuevo smartphone se podrá a la venta en nuestro país a un precio de 700 euros.