Samsung sigue su imparable ritmo. Si hace unos días se coronaba como el mayor fabricante de móviles del mundo, superando a la propia Nokia, hoy, según datos de la consultora IDC, la surcoreana se ha despertado con muy buenas noticias. En tan sólo un año, Samsung habría duplicado sus ventas de smartphones, mejorándolas en un 267%.
Según los datos de IDC, durante el primer trimestre de 2012 la compañía coreana consiguió vender nada más y nada menos que 42,2 millones de dispositivos inteligentes. Con este aumento del 267% en las ventas respecto al primer trimestre del año anterior, Samsung consigue hacerse con un 29,1% del mercado de los smartphones, superando a Apple y a su flamante iPhone.
La empresa de Cupertino logró vender un total de 35,1 millones de sus terminales, lo que la coloca con una cuota del mercado del 24,2%, casi cinco puntos porcentuales por debajo de su máximo competidor. En tercer lugar estaría Nokia con 11,4 millones de terminales vendidos. Parece, que sus Lumias equipados con Windows Phone todavía no han logrado convencer al gran público.
RIM y HTC son otras de las dos compañías cuyas ventas de teléfonos inteligentes han caído considerablemente en los últimos meses, y con ellas también sus ingresos. De hecho, son constantes los rumores, en el caso de RIM, de una posible puesta en venta.
En general, el informe de IDC concluye que el mercado de smartphones ha vuelto a crecer por encima de las expectativas de los analistas. El mercado de los teléfonos inteligentes creció un 42%, y las ventas totales de los fabricantes alcanzaron los 145 millones de terminales.