A estas alturas, en Gurú Móvil te hemos contado prácticamente todo lo que ha surgido sobre el nuevo súper smartphone de Samsung, el Galaxy S3. Conocido hasta hace muy poco como simplemente nuevo Galaxy, Samsung se las ha ingeniado para que incluso antes de que llegue al mercado, todo el mundo hable del teléfono… todo el mundo lo desee, y que las expectativas estén por las nubes.
Visto así, ¿qué más puede pedir Samsung? Unas semanas antes de su lanzamiento, vamos conociendo detalles que lo sitúan como un modelo muy polivalente, adaptándose perfectamente a cualquier mercado y para conseguirlo, modificando el hardware lo necesario para que en todo aquel mercado donde esté disponible, no tenga ningún lastre.
Hoy hemos conocido más información de la versión japonesa, una de las más importantes para Samsung ya que en general, la firma coreana va a dar máxima cobertura al mercado asiático, incluso más que al mercado estadounidense. De por sí ya teníamos claro que en lugar del procesador Exynos, Samsung dotará al Galaxy S3 del mercado asiático de un chip SnapDragon S4. Yendo más allá, de cara a mercados concretos y a diversas compañías telefónicas, el nuevo Galaxy llegará con ni más ni menos, que 2 GB de memoria RAM. El doble que cualquier otra versión a nivel internacional. ¿Qué te parece?
La decisión de ofrecer en un mercado concreto una versión de estas características pone sobre la mesa que después de todo, Samsung quiere maximizar las ventas del Galaxy S3 todo lo posible, pero a su vez ahorrando sin pensárselo dos veces en costes de producción. Una versión de 2 GB de RAM para el mercado internacional y europeo no tendría sentido, y aumentaría los costes excesivamente. Sin embargo, situándolo en un mercado concreto… todo cambia.