HTC Portugal habría filtrado un nuevo móvil de la compañía, cuyo nombre ya correspondería a dos de los modelos más famosas de la firma: El Desire C. En esta ocasión, este posible nuevo modelo sería un terminal de gama media, que tendría en un perfil técnico equilibrado, aunque limitado. Parece que ahora el objetivo de la taiwanesa, dados sus malos resultados económicos, sería llegar a todos los públicos y no sólo a los más exigentes del sector.
Entre las prestaciones que se han conocido del HTC Desire C hay que destacar dos. Por un lado, el procesador desarrolla una frecuencia de reloj de 600 MHz, del que no se detalla si es un procesador de uno o dos núcleos. Por otro, el HTC Desire C equipará Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Además, según la filtración, el nuevo Desire C incorporaría una pantalla de 3,5 pulgadas con resolución de 320 x 480 píxeles, así como una cámara de cinco megapíxeles, que no integraría flash LED. Dispondría además de una memoria interna de cuatro GB, y entre sus conexiones estarían presentes el Wi-Fi, compatibilidad A-GPS, y 3G. También sabemos que llevará una batería de 1.230 miliamperios.
De momento, su fecha de salida es una incógnita, aunque desde HTC Portugal han asegurado que su lanzamiento será en breve. Esto podría significar, que podría tratarse de uno de los terminales que se espera sean puestos en circulación este mes de mayo para competir con el amplio portafolio fabricado por Samsung, uno de sus principales rivales. Por otro lado, se espera que su precio no sea demasiado llamativo y se espera que cueste menos de 200 euros.