Hace sólo unas semanas, Sony anunciaba su nuevo androide más avanzado, el Xperia GX, un terminal de momento únicamente reservado para el mercado japonés. Un vídeo filtrado por la red sin el sello de la operadora nipona NTT DoCoMo, ha hecho saltar las alarmas en la comunidad Android, pensando que se trataría de una nueva versión destinada para el mercado occidental.
Se cree que esta versión podría ver la luz en nuestro continente en septiembre, un mes calentito si tenemos en cuenta que ya podría estar entre nosotros el nuevo iPhone y llegaría en semanas los nuevos smartphones de Nokia equipados con Windows Phone 8.
Pero, ¿qué es lo qué hará que muchos usuarios acaben decantándose por este terminal y no por alguno de la competencia? Por lo que conocemos ya de la versión japonesa, el Xperia GX tiene muchas virtudes: cámara de 13 megapíxeles de resolución, pantalla de 4,6 pulgadas con resolución en alta definición (1.280 x 720 píxeles), así como un procesador de doble núcleo que trabaja a una frecuencia de 1,5 GHz.
Sin duda, el Xperia GX revolucionaría nuestro mercado. Además, el Sony integra una capacidad de 16 GB donde guardar todo tipo de documentos y archivos multimedia y tiene compatibilidad con redes móviles de cuarta generación conocidas bajo el nombre de LTE o 4G.
Sin más os dejamos el vídeo que se ha filtrado, viéndolo dan aún muchas más ganas de que se acerque septiembre.
httpv://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cuHWgwqWg0s