Nos quedamos sin ver el iPhone 5 durante el WWDC de hace unas semanas, todo apuntaba que sería octubre la fecha en la que Apple lo presentaría. Ahora, una nueva información, procedente de China, sitúa su puesta en escena para agosto.
Según esta información, la firma de Cupertino habrían enviado órdenes explícitas a los suministradores asiáticos para que adelantaran trabajo y se pusieran a trabajar a todo gas para poder recibir los suministros de la fabricación del próximo smartphone este próximo mes de julio. Esto se traduciría, en que a finales de agosto o principios de septiembre podríamos conocer la nueva generación del iPhone.
El motivo de este adelanto, según apuntan, podrían encontrarse en la necesidad de obtener unos mejores resultados financieros en el tercer trimestre, teniendo como referencia lo que ocurrió el pasado año. Por otro lado, con un lanzamiento después del verano, Apple también se adelantaría a algunos de sus competidores, sobre todo a Nokia y a sus propios Windows Phone 8.
De momento, son sólo rumores lo que hay acerca del nuevo iPhone. Se dice, que tendrá una pantalla mayor, que podría alcanzar las 4 pulgadas, un diseño más delgado que sus predecesores, así como el nuevo sistema operativo iOS 6, que será el que lo gobierne al completo.
Como siempre, no podremos salir de dudas hasta el momento en el que Tim Cook empiece la ya tan famosa keynote de la compañía, una fecha, por otro lado, también desconocida.