Si Microsoft y Google mueven fichas en el mundo del tablet, la compañía Amazon no quiere perderse la fiesta y decide participar también. Aunque aún no se ha cumplido un año de que saliera al mercado el Kindle Fire de esta compañía, recuerden que su presentación se hizo pública el pasado mes de septiembre, ahora Amazon quiere presentar su segunda versión en poco más de un mes.
Justo antes de que acabe el verano, es muy probable que Amazon presente Kindle Fire 2, una apuesta por la continuidad de su tablet que, aunque con limitaciones técnicas con respecto al iPad, al Samsung Galaxy o al propio Surface, cuanta con el atractivo del precio de ventas que seduce a muchos usuarios que no pueden pagar grandes cantidades por sus respectivas tablets.
Tal y como publicara el portal de tecnología CNET, la compañía norteamericana Amazon tiene prevista la entrega del nuevo Kindle Fire 2 para el 31 de julio, y unida a la novedad de su nuevo tablet, es muy probable que se anuncie una notable bajada de precio del modelo actual, pudiéndose llegar incluso hasta los 150 dólares.
Según rumores, esta nueva versión de Kindle Fire 2 seguirá el formato de las siete pulgadas, pero habrá una mejora en la resolución de su pantalla, esta vez pasándose a los 1.280 por 800píxeles. Otra novedad que se incluirá en el nuevo Kindle Fire 2 será una cámara fotográfica, además de botones para el control físico del volumen.
¿Una contrapartida a Google? Lo cierto es que este anuncio del nuevo Kindle Fire 2 llega al mercado justo cuando todas las miradas apuntan hacia el próximo lanzamiento de Google, un tablet que también tendrá siete pulgadas y cuyo precio se rumorea no llegará a los 200 dólares.
¿Quiénes salen beneficiados? Al final de esta batalla, los beneficiarios seremos los usuarios, ya que este calentamiento de la oferta obligará la revisión los precios a la baja, con lo que se fortalecerá una nueva franja de mercado que se centrará más en aquellos que no puedan pagarse un iPad 3.