Sony ampliaba su familia de dispositivos Xperia. Estamos hablando del Sony Xperia Go, un terminal compacto, duro, capaz de resistir los envites del agua y de los golpes frutos de accidente y situaciones imprevistas. Este dispositivo, según fuentes, comenzará su desembarco europeo el próximo mes de julio.
No obstante, por el momento no se ha conocido el precio que tendrá en el mercado. Ha sido la cadena de tiendas The Carphone Warehouse —en España, The Phone House— la que ha abierto el periodo de reservas del Sony Xperia Go, con lo que sería posible que en nuestro país se pusiera a la venta a la par, aunque por ahora no hay noticias concretas al respecto.
Entre los atractivos del Sony Xperia Go está el hecho de que es uno de los primeros móviles que llegarán al mercado inscritos en un segmento de gama media y que contarán con el sistema más avanzado de Google para móviles, es decir, Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Al igual que ha ocurrido con los primeros móviles de la gama Sony Xperia, habrá que recurrir a una actualización, ya que el Sony Xperia Go se pondrá a la venta, de base, con Android 2.3 Gingerbread.
En prestaciones, el Sony Xperia Go llegará con pantalla de 3,5 pulgadas con resolución de 480 x 320 píxeles, un procesador de doble núcleo de la serie Nova Thor, el cual operará con una frecuencia de reloj de un GHz. Contará, como hemos señalado, con un chasis reforzado, que estará especialmente pensado para poder resistir situaciones en las que otro dispositivo se plegaría con serios daños.
Además, el dispositivo contará con cámara de cinco megapíxeles capaz de grabar vídeos en alta definición bajo el estándar 720p. Llegará, además, bien completito en lo que a conexiones se refiere: no le faltará GPS, 3G, Wi-Fi y compatibilidad con el estándar multimedia inalámbrico DLNA.
Llevará una memoria interna de ocho GB que, en términos efectivos, se quedará en cuatro GB. No obstante, este dispositivo nos permitirá expandir la capacidad de almacenaje mediante la instalación de tarjetas microSD de hasta 32 GB. De autonomía no va nada mal. Con su batería de 1.305 miliamperios podría soportar jornadas de trabajo de hasta 6,5 horas en uso continuado, o bien más de 21 días en reposo.