Cada vez son más las personas que utlizan dispositivos tecnológicos en su vida diaria. Ya, es muy raro encontrarse con alguien que no disponga de un smartphone o/y tablet. Pero lo más curioso, teniendo en cuenta un reciente estudio llevado a cabo por TNS, es que los españoles somos los europeos que más móviles y dispositivos tecnológicos usamos.
El estudio titulado como Mobile Life revela que, el 99% de los españoles tiene un móvil si se le suman los convencionales y los inteligentes, un punto por encima del promedio de Europa. Además, el 69% tiene un ordenador (58% para Europa), el 73% tiene un portátil (56% Europa); el 49% smartphone (30% Europa), y el 23% netbooks (13% Europa). Uno de los datos más llamativos es el caso de las tabletas. El 14% de los españoles tiene estos dispositivos, mientras que la media europea es del 7%.
Del estudio también se han extraido algunos datos interesantes, como por ejemplo que uso se le da a estos dispositivos. De hecho, como sucede en el resto de los países del mundo, en España también se están utilizando cada vez menos para realizar llamadas.
Para ser más exactos, el 4% de los españoles llama excepcionalmente y solo en ocasiones extremas. Como no podía ser de otra manera, las redes sociales y los servicios de mensajería subieron notablemente con un incremento del 55% y el 56% respectivamente. La geolocalización, el uso del Bluetooth y la creación de videos con el dispositivo móvil también son cosas que se comenzaron a utilizar más.