Una nueva información que nos llega, revela que el nuevo iPhone y la mini tablet de Apple no verán la luz el próximo lunes durante la conferencia para desarrolladores, WWDC, que celebra la compañía cada mes de junio, si no que sería presentado en septiembre, para posteriormente, días después, hacer su acto de presencia en el mercado.
Así lo asegura la información manejada por un analista de la firma Topeka Capital Markets llamado Brian White, quien asegura tener la información gracias a los datos que le han facilitado una serie de proveedores de componentes de Taipei durante la pasada edición del Computex.
De este modo, según esta información, no será junio, pero tampoco octubre, que era la fecha que sonaba con fuerza después de la de este lunes día 11. Pero aquí no queda la cosa, ya que las fuentes de Brian White han aportado algunos datos sobre ambos dispositivos.
En lo que respecta al iPhone 5, habrían echado por tierra los rumores que señalaban que Apple habría optado por una carcasa desarrollada a partir de metal líquido para ganarle espacio al grosor y presentar el teléfono más delgado de la gama. Así, según las fuentes de White, el iPhone 5 llevaría un chasis de aluminio de cuerpo único, o unibody, lo que le daría un aspecto compacto al conjunto.
En cuanto al iPad Mini, ciertamente, según estos datos, se trataría de una versión económica del nuevo iPad. Además, señalan que tendría una pantalla de 7,85 pulgadas con la resolución de las dos primeras generaciones del iPad, es decir, 1.024 x 768 píxeles. La intención de Apple con esta tableta sería la de competir con el Kindle Fire de Amazon, un dispositivo que está teniendo mucho éxito.
De ser ciertos todos estos datos, vale que el lunes no conozcamos el esperado smartphone, pero lo podremos disfrutar un mes antes de lo previsto, justo después de las vacaciones de verano.